Espaguetis a la Carbonara con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara con Nata"

    Espaguetis a la Carbonara con Nata





    Te describimos a continuación paso a paso la receta completa para preparar en casa unos ricos espaguetis a la carbonara con nata, una receta ideal para disfrutarla todo el año con la familia.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de espaguetis
    - 350 gramos de cebolla
    - 200 gramos de panceta
    - 150 gramos de queso parmesano rallado
    - 150 gramos de champiñones laminados
    - 300 ml de nata líquida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Con esta receta vamos a poder preparar unos estupendos espaguetis a la carbonara con nata tal y como lo hacemos en casa, usando una salsa carbonara que no es la tradicional tal cual, si no a la que le añadimos nata, cebolla y champiñones para hacerla, la forma en la que se suele preparar en nuestro país, que resulta realmente sabrosa y muy completa. Es una receta pensada para 3 o 4 comensales, si necesitas más o menos cantidad, ajusta los ingredientes manteniendo su proporción. Vamos con la receta, verás que es sencilla de preparar.

    Comenzaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la receta. Si los champiñones son frescos, que resultan mucho más sabrosos que los de lata, habrá que lavarlos bajo el grifo para quitarles la suciedad que tuvieran. Una vez que los tenemos limpios, si no los hemos comprado ya laminados, los vamos a cortar en láminas no muy gruesas. Al acabar con los champiñones, pelamos la cebolla y la troceamos en daditos de tamaño no muy grande. Ya por último troceamos la panceta en tiras, a menos que ya la hayamos comprado ya troceada.

    Y vamos a poner a cocer ya la pasta, para poder ir preparando los demás ingredientes mientras se cuece la misma. Para cocerla ponemos a calentar una olla con abundante agua hasta que comience a hervir. En ese momento añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen, además de los espaguetis, y los dejamos unos 12 o 13 minutos a fuego intenso para que nos queden bien cocidos. Una vez pase ese tiempo, comprobamos que están bien hechos y si es así los echamos en un escurridor, para que pierdan toda el agua sobrante.


    Mientras cocemos la pasta, echamos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada para dorarla bien por todos lados, con un poco de sal por encima para ayudar a que se poche. Cuando la cebolla vaya tomando color, agregamos los champiñones laminados y mantendremos todo a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que queden bien salteados y tiernos. Para acabar agregamos la panceta y la salteamos dos o tres minutos para que se fría bien por ambos lados.

    Una vez todos esos ingredientes están bien cocinados, agregamos la pasta escurrida y. agregamos la nata líquida para cocinar. Removemos bien y mantenemos a fuego lento unos minutos para que la salsa se vaya espesando un poco, y se reparte por toda la pasta. Una vez esté cremosa, servimos en los platos individuales y espolvoreamos por encima el queso parmesano y a disfrutar de unas de las formas de comer pasta más ricas que puedes preparar. Esperamos que os guste esta receta de espaguetis a la carbonara con nata.