Espaguetis a la Carbonara Thermomix

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara Thermomix"

    Espaguetis a la Carbonara Thermomix



    Si tienes una Thermomix en tu casa, ya puedes añadir a tu recetario esta receta para preparar unos ricos espaguetis a la carbonara en tu robot de cocina. Es un plato que merece la pena preparar por su sencillez y porque gusta a casi todo el mundo.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de espaguetis
    - 150 gramos de bacon
    - 150 gramos de cebolla
    - 150 gramos de queso rallado
    - 350 ml de nata líquida
    - 75 gramos de mantequilla
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Litro y medio de agua

    


    Preparación:

    Para empezar la receta ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla y un chorreón de aceite de oliva virgen, el bacon y la cebolla pelada y cortada en dos mitades y programamos a velocidad 5 unos 20-25 segundos, para picar todos estos ingredientes. Al finalizar vamos a usar una paleta de cocina o similar para bajar de las paredes del vaso los restos de ingredientes que hayan podido quedar al picarlos.

    A continuación programamos a velocidad 1 y a temperatura varoma durante 8 minutos, para que se cocinen los ingredientes y queden bien hechos tras esta programación. Pasado ese tiempo añadiremos el queso rallado y la nata líquida, se mezclan bien durante unos pocos segundos y después programamos la Thermomix de nuevo, pero esta vez a una temperatura de 100ºC y a velocidad 2, durante unos 8 minutos, para que se cocine bien toda la mezcla de ingredientes.

    En cuanto termine ese programa, probamos para corregir el punto de sal y apartamos la salsas para usarla más adelante. A continuación limpiamos el vaso de la Thermomix, y después echamos en el mismo un litro y medio de agua. Programamos durante 10 minutos a 100ºC, y cuando pase este tiempo el agua habrá comenzado a hervir, entonces echamos la pasta para cocerla y un poco de sal, teniendo cuidado al abrir el vaso de la Thermomix para que no salpique el agua hirviendo.


    Para cocer los espaguetis vamos a programar el robot de cocina a 100ºC y velocidad cuchara, con la que los espaguetis se removerán bien pero sin llegar a romperse. Pasados unos 12-13 minutos, la pasta debe estar bien hecha, así que la probamos y si está en su punto, los escurrimos en un escurridor, así se quedarán sin el agua sobrante. Una vez escurridos los servimos en cliente y por encima agregamos la salsa que habíamos elaborado antes, que calentaremos si estuviera fría. Echamos queso rallado por encima y ya tenemos listos este riquísimo plato de espaguetis a la carbonara Themomix.