Espaguetis a la Carbonara sin Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara sin Huevo"

    Espaguetis a la Carbonara sin Huevo



    Te ofrecemos a continuación una receta para preparar unos ricos espaguetis a la carbonara sin huevo, una variante de la receta tradicional que resulta indicada sobre todo para aquellos que no pueden comer huevo. Aquí os la detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de espaguetis
    - 150 gramos de bacon
    - 150 gramos de queso rallado
    - 400 ml de nata líquida
    - Una cebolla
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Si tú o alguno de tus comensales no podéis tomar huevo, y quieres preparar unos ricos espaguetis a la carbonara, te proponemos esta receta en la que no se emplea este ingrediente, y el resultado es muy sabroso y merece la pena. Te detallamos paso a paso como prepararlos de la forma más sencilla, así que sigue leyendo y no pierdas detalles de la receta si te animas a prepararla en casa. Si anteriormente has cocinado algún plato de pasta a la carbonara, verás que no te va a costar nada hacerla.

    Lo primero que haremos para empezar será cocer la pasta, en este caso los espaguetis. La cocción de la pasta se hace en una olla o cacerola de buen tamaño, en la que echamos abundante agua, la calentamos y cuando comience a hervir agregamos entonces la pasta, echando también un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, lo que ayuda a que los espaguetis no se peguen entre ellos, y bajamos un poco la intensidad del fuego. En unos 12-14 minutos, según la potencia del fuego, la pasta estará lista, pero siempre es recomendable probarla antes. Si están en su punto, la ponemos a escurrir en un escurridor de pasta o un colador grande.

    Mientras se va cociendo la pasta aprovechamos para ir preparando el resto de la receta. Vamos a pelar y picar la cebolla en trozos no demasiado grandes, y la vamos a echar en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen cuando esté caliente, junto a un poco de sal, y la vamos a cocinar unos minutos a fuego medio para que se poche bien. Una vez que comience a dorarse, agregamos el bacon cortado en tiras o trozos, como prefieras, y mantenemos hasta que nos quede bien hecho por todos lados, pero que no llegue a quedar crujiente, para que al comerlo quede más agradable.


    Cuando la pasta esté bien cocida y escurrida, la agregamos a la sartén en la que teníamos el bacon y la cebolla ya listos, agregamos también la nata líquida y el queso rallado para fundir, del tipo que más nos guste, y dejamos cocinar a fuego no demasiado fuerte durante unos minutos, sin dejar de remover, para que se funda el queso y se espese la nata, formando la salsa que acompañará a los espaguetis. Cuando la salsa obtenga la consistencia que nos guste, retiramos la sartén del fuego y ya podemos servir entonces estos estupendos espaguetis a la carbonara sin huevo, verás cómo te salen riquísimos.