Espaguetis a la Carbonara con Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara con Champiñones"

    Espaguetis a la Carbonara con Champiñones



    Si te gusta disfrutar de un buen plato de pasta, te ofrecemos ahora esta receta con la que preparar unos espaguetis a la carbonara con champiñones, una receta que es sencilla de hacer y muy sabrosa.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de espaguetis
    - 150 gramos de champiñones frescos
    - 150 gramos de bacon
    - 150 gramos de queso rallado
    - 200 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla
    - Dos huevos grandes

    


    Preparación:

    Como suele ocurrir en la mayoría de recetas con pasta, lo primero que podemos hacer es cocer la pasta, para aprovechar mientras tanto e ir haciendo el resto de la preparación de la misma. Para cocer los espaguetis vamos a calentar abundante agua en una olla hasta que comience a hervir, y entonces echaremos los espaguetis necesarios y un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva, para evitar que se peguen al cocerse. Removemos un poco y mantenemos en el agua hirviendo el tiempo necesario para se hagan bien lo cual llevará entre 12 y 14 minutos más o menos.

    Mientras la pasta se cuece aprovechamos para hacer otros pasos de la receta. Vamos a pelar la cebolla, desechando su capa exterior, y el resto la picamos en trozos que no sean demasiado grandes. Lavamos los champiñones, ya que suelen venir con tierra, y los picamos en trozos o láminas, y al acabar, ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a dorar en la misma la cebolla troceada, a fuego medio para que no se queme, y agregando un poco de sal para que se poche más rápidamente.

    Una vez que la cebolla comience a cambiar de color, agregamos los champiñones troceados, para cocinarlos bien, removiendo de vez en cuando para que se doren uniformemente. Mientras se cocinan estos ingredientes, troceamos el bacon en caso que no lo tengamos ya comprado en tiras, y cuando la cebolla y los champiñones estén ya doraditos, lo añadimos y freímos bien por todos lados, hasta que quede bien frito pero sin llegar a quedar crujiente, que no es la textura que debemos darle para esta receta.


    Cuando los espaguetis estén cocidos, los escurrimos en un colador o escurridor de pasta, y cuando estén bien secos, los agregamos a la sartén, ponemos a fuego medio mientras removemos para que se entremezclen todos los ingredientes. Mientras se calientan, hacemos una mezcla de las yemas de los huevos, el queso rallado y la nata, que batimos para que forme una crema homogénea. Una vez que la pasta esté bien caliente, servimos en los platos individuales y por encima vertemos en los mismos la mezcla que habíamos hecho para la salsa, la cual se irá espesando con el calor residual de los espaguetis. Y sírvelos antes que se enfríen, verás cómo esta receta de espaguetis a la carbonara con champiñones resulta un éxito entre tus comensales. Esperamos que os guste la misma.



    Si te gusta la receta, compártela con tus amigos de Facebook: