Espaguetis a la Carbonara con Yogur

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara con Yogur"

    Espaguetis a la Carbonara con Yogur





    Si te gusta preparar platos de pasta diferentes a los más habituales, te proponemos a continuación como preparar unos ricos espaguetis a la carbonara con yogur, una receta que te va a sorprender por su sabor y textura.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de espaguetis
    - 250 gramos de yogur natural
    - 125 gramos de queso parmesano rallado
    - 100 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de panceta
    - 100 ml de nata líquida
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal

    


    Preparación:

    Para preparar esta receta de espaguetis a la carbonara con yogur vamos a basarnos en la receta que se suele preparar en nuestro país, que como ya sabréis no es la tradicional receta italiana, la cual se prepara sin nata. En este caso vamos a añadir el yogur a los ingredientes para hacer una salsa carbonara un tanto diferente, con un sabor y una textura que esperamos que os guste. Vamos a detallaros paso a paso como se prepara para que os resulte lo más sencillo posible.

    Comenzaremos pelando la cebolla, quitándole la capa exterior, y después la vamos a picar lo más fina que podamos. También vamos a trocear la panceta en tiras o taquitos, que no sean demasiado gruesos. Al acabar vamos a aprovechar para poner a cocer los espaguetis, lo que haremos en una olla de buen tamaño con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua echamos los espaguetis y los dejamos cocer hasta que queden tiernos, lo que llevará un cuarto de hora más o menos.

    Mientras se cuece la pasta vamos a poner a calentar una sartén con la mantequilla troceada, y cuando la mantequilla se derrita echamos la cebolla y la dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos también la panceta troceada, para dorarla bien por todos lados. Nos debe quedar la cebolla bien pochada y tierna, y la panceta con buen color por todos lados, pero con cuidado que no se nos pase, ya que no queremos que quede demasiado hecha.


    Al acabar vamos a retirar la sartén del fuego y reservamos el contenido para después. Cuando la pasta esté en su punto la echamos en un escurridor de pasta y esperamos a que quede bien escurrida. Una vez esté sin agua, la echamos a la sartén anterior y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Si ves que la sartén es pequeña para poder remover bien, usa otra más grande para poder hacerlo de forma correcta, ya que aún nos quedan ingredientes por añadir a la misma.

    Una vez tengamos mezclados los espaguetis con la cebolla y la panceta, vertemos la nata líquida y volvemos a remover, pero esta vez con la sartén colocada a fuego suave, para que la nata vaya espesando un poco. Salpimentamos al gusto y añadimos finalmente el yogur natural y el queso parmesano y seguimos removiendo durante unos minutos hasta que nos quede la salsa con el espesor que nos guste, el cual podemos corregir agregando más yogur o más nata, según necesitemos. Una vez esté todo bien integrado ya podemos servir y disfrutar de estos ricos espaguetis a la carbonara con yogur bien calientes.



    Si te gusta la receta, compártela con tus amigos de Facebook: