Espaguetis a la Carbonara con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara con Huevo"

    Espaguetis a la Carbonara con Huevo



    Os presentamos ahora una receta para hacer unos ricos espaguetis a la carbonara con huevo, una variante de la receta tradicional que resulta muy rica y que podrás preparar en pocos pasos.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de espaguetis
    - 100 gramos de cebolla
    - 100 gramos de bacon
    - 75 gramos de queso parmesano
    - 3 huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Perejil picado

    


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar la receta cociendo antes de nada los espaguetis, para lo que ponemos a calentar una olla amplia con al menos un litro y medio de agua, y cuando comience a hervir agregamos una pizca de sal y los espaguetis. Dejamos que se cuezan durante unos 12-13 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Cuando estén bien hechos, los probaremos antes de sacarlos, los vertemos en un escurridor de pasta, para que se escurra toda el agua y queden bien escurridos.

    Por otro lado vamos a pelar y picar la cebolla en trozos no demasiado grandes, y además cortamos el bacon en tiras que no sean muy gruesas, a menos que lo hayas comprado ya cortado de esa forma. Ahora vamos a poner a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente vamos a dorar la cebolla primero, hasta que comience a cambiar de color, y después añadimos el bacon troceado, para saltearlo y que quede frito por ambos lados, pero sin dejar que queden demasiado hechos.

    A continuación echamos a la sartén los espaguetis bien escurridos, removemos para mezclar con el bacon y dejamos a fuego medio unos pocos minutos para que se calienten bien. Mientras tanto aprovechamos y batimos los huevos en un bol y le agregamos un poco de sal, pimienta negra molida, un poco de perejil picado y el queso parmesano rallado, y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y con todos los ingredientes bien mezclados entre ellos.


    Y pasamos ya a montar los platos individuales para servirlos, para lo que repartimos entre ellos los espaguetis salteados con el resto de ingredientes, y por encima vamos a verter la cantidad de la mezcla que habíamos preparado con el huevo y demás ingredientes, y servimos siempre en caliente. La mezcla de huevo y queso rallado se fundirá y formará una crema con el calor que desprenden los espaguetis, lo que le dará un aspecto muy apetecible al plato. Esperamos que os guste esta receta de espaguetis a la carbonara con huevo tanto como a nosotros, y que la preparéis en más de una ocasión.



    Si te gusta la receta, compártela con tus amigos de Facebook: