Espaguetis a la Carbonara con Carne Picada

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Huevo

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Nata

  • Espaguetis a la Carbonara
    Champiñones

  • Espaguetis a la Carbonara
    con Carne

  • Espaguetis a la Carbonara
    Thermomix


  • "Espaguetis a la Carbonara con Carne Picada"

    Espaguetis a la Carbonara con Carne Picada



    Esta es una receta especial para todos los que les gusta combinar la pasta con la carne, ya que estos espaguetis a la carbonara con carne picada están riquísimos. Es una receta muy original y además es fácil de elaborar.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de espaguetis
    - 200 ml de nata líquida
    - 700 gramos de carne picada
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta receta seguramente sea una de las más originales y diferentes que te vamos a proponer aquí, ya que no es lo habitual mezclar espaguetis a la carbonara con carne picada, aunque el resultado merece la pena, porque es realmente sabroso. Para elaborar esta receta podemos emplear tanto carne de cerdo, como de ternera, mixta o de pollo o pavo, según nos guste más una u otra. La carne siempre es recomendable comprarla en la carnicería y que allí mismo nos la piquen, así nos aseguramos que lo que compramos es carne picada únicamente, ya que las que venden ya picadas y envasadas no siempre son de buena calidad.

    Antes de nada vamos a cocer los espaguetis, lo que haremos en una olla o cacerola de buen tamaño, que llenaremos con abundante agua para cocer la pasta. La ponemos a calentar y una vez que el agua comience su ebullición, echamos los espaguetis y un poco de sal, y dejamos sobre unos 12 o 13 minutos para que se cuezan bien. Antes de sacarlos los probamos para verificar que están listos, y si es así los echamos en un colador grande o escurridor, para que escurran bien toda el agua.

    Mientras se cuecen la pasta, pelamos y picamos tanto la cebolla como los dientes de ajo, en trozos que no sean demasiado grandes. Una vez acabemos, vamos a echarlos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, para que se doren bien por todos lados, a fuego suave, para que no se nos quemen estos ingredientes. Cuando comiencen a dorarse, agregamos la carne picada, que previamente habremos salpimentado al gusto, y la cocinamos durante unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, para que se fría por todos lados. En unos 10 minutos la carne debe estar lista.


    Una vez que la carne esté bien hecha, añadimos la nata para cocinar y mantenemos durante dos o tres minutos para que se espese un poco y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Por ultimo echamos los espaguetis ya escurridos en la sartén y dejamos a fuego lento unos minutos más, removiendo bien para que queden todos bien impregnados con la salsa. Rectifica el punto de sal si fuera necesario, y cuando la salsa esté ya con el espesor deseado, más bien cremosa, podemos apartar en los platos y servir estos ricos espaguetis a la carbonara con carne picada bien calientes. Esperamos que disfrutéis con esta receta.



    Si te gusta la receta, compártela con tus amigos de Facebook: